Ir al contenido principal

Konjac ^^

 ¡Hola a todos! Hoy tenemos un complemento muy típico de nuestro querido oriente.
El konjac tiene como principal componente el glucomanano, que es una fibra dietética que no contiene una gran cantidad de calorías y proteínas pero con fibras y aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo.

Resultado de imagen de konjacPrecisamente es por este motivo que el Konjac lo podemos encontrar fácilmente en tratamientos o suplementos dietéticos, así como en muchas de las dietas recomendadas por los dietistas. 

Hoy en día, nuestra salud es muy importante, por ello que mucha gente empiece a comer este tipo de pasta revolucionario.
 
El Konjac permite ser un ingrediente versátil que podemos añadir a muchas recetas distintas (es sinónimo de "shirataki"). 

De esta manera podemos encontrar pasta Konjac, rollitos de Konjac, noodles instantáneos de Konjac, udon de Konjac o Polvos de Konjac para los que lo prefieren como condimento de sus platos.

Es un ingrediente bajo en calorías, como ya hemos mencionado, alrededor de 9,6 kcal por cada 100 gr. 

El konjac contiene menos calorías que el pepino (10 kcal por cada 100 gr.). 

Además, es un ingrediente depurativo ideal ya que captura las toxinas y ayuda a eliminarlas.

En cuanto a los alérgenos,  no contiene ningún alimento que produzca ningún tipo de intolerancia, ya que es un ingrediente 100% vegetal.

Y por ello, os voy a enseñar un poco como cocinarlo y alguna combinación con la que mezclarlos:

Ingredientes:

  •  1 paquete de fideos.
  • Una olla llena de agua.
Procedimiento:


1. Si sólo lo vas a hervir: Hervir en agua abundante durante 3 minutos y probar para ver si están a tu gusto.

2. Si luego lo pasas por la sartén (opcional): e vez de hervir 3 minutos, solamente 1-2, después pasar 1-2 minutos por la sartén.

Posibles combinaciones con el konjac:


  • Con espárragos (también con salchicha, huevos y aliño)
  • Sopa de Konjac (Ajo, Jengibre, Cilantro, Caldo de pollo, Setas, Leche de coco, Curry, Jugo de limón, Acelgas, Carne blanca (pollo o pescado)).
También podéis experimentar en casa con lo que tengáis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dorayakis :)

¿Quién no ha visto alguna vez a Doraemon, el gato cósmico? Y... ¿A quien no le han apetecido esos pastelitos que salen a la hora de la merienda? (A mi si pero bueno jeje) En esta entrada, vais a aprender a hacerlos, ¡en 8 sencillos pasos! Bueno, empecemos nombrando las cantidades de los ingredientes que necesitaremos para hacer nuestros deliciosos pastelitos: Necesitaremos para hacer 16 mitades: 100 gramos de harina de trigo 50 gramos de azúcar 2 huevos 1 cucharada de miel Media cucharada de levadura en polvo para hornear 30 ml de agua (mas o menos 2 cucharadas de agua) Crema de chocolate (Nutella o de cualquier otra marca) Procedimiento: 1. Primero de todo, batimos los huevos en un bol mediano, una vez ya batidos, añadimos el azúcar y la miel. 2. Una vez ya en el bol, seguimos batiendo. 3. Más tarde añadimos la harina y la levadura, podemos usar un colador para repartirlos bien. 4. Añadimos el agua, y removemos hasta que quede una masa ...

Okonomiyaki

El Okonomiyaki es una comida típica de los restaurantes de comida rápida oriental, también se le suele llamar "pizza japonesa". Sus ingredientes son: Salsa Otafuku Caldo de bonito (kon yen) Alga nori Lamina de bonito seco (kanetora) Harina especializada para Okonomiyaki (podremos usar harina de arroz también ya que tiene propiedades similares) Y para los condimentos dejo una lista de posibles ingredientes que le podéis poner: Chuletas de cerdo Gamba pelada Calamar Col Patata Puerro Migas de tempura Huevos Caldo Dashi Mayonesa Procedimiento: 1. Mezclar en un bol la harina con el caldo Dashi. 2. Cortamos en trozos muy finitos la col y lo añadimos al bol. 3. Pelamos la patata y la rallamos en el bol. 4. Añadimos el puerro cortado y las gambas junto con el calamar (estos deben estar muy bien pelados). 5. Echamos el huevo al bol y mezclamos todo hasta quedar una masa blanquecina. 6. Por otro lado, co...

Ramen :3

Hace mucho que subí una entrada, así que hoy vengo con una receta que supongo que todos habréis oído hablar de ella, es el ramen. No esta inspirada en ninguna serie de anime, pero si que es muy reconocida en el mundo oriental. Empecemos por los ingredientes, vamos a dividir este apartado en 4 partes:  Para el caldo necesitaremos: Carcasas de pollo sin trozos de grasa (1,2 kg) Zanahorias (2) Cebolletas (2, pero solo la parte verde) Ajo (2 dientes) Jengibre fresco pelado (1 trozo de 1 cm mas o menos) Agua (3 litros) Sal Para preparar el "kaeshi": Miso rojo (4 cucharaditas) Aceite de sésamo (1 cucharada) Mirin (puede ser de cualquier vino que le de algo de sabor, solo 1 cucharadita) Jengibre rallado (1/8 de cucharadita aprox.) Ajo rallado (1/8 de cucharadita aprox.) Para preparar el ramen: 250 g de fideos alcalinos para ramen (o udon, incluso soba podrían servir) Huevos (4) Carne de cerdo asada (500-600 g...