Hoy os traigo una receta que tampoco creo que este en ningún anime pero se que os gustará, el sashimi es un plato originalmente de japón.
No tiene mucha complicación, lo único a la hora de elegir el pescado (en este caso va a ser salmón)
Ingredientes:
- 400 g de atún fresco
- 400 g de salmón fresco
- Pasta de wasabi
- Aceite de semillas de sésamo
- Salsa de soja
Los pasos son muy simples:
Antes de preparar la receta hay que tomar unas precauciones. Tanto para el sushi como para el sashimi o cualquier otra receta que use pescado crudo tendremos que limpiar el pescado y congelarlo 48 horas para evitar el anisakis.
Luego ya lo podemos descongelar en la nevera y usarlo para la receta, pero nunca debes preparar una receta con pescado crudo sin haberlo congelado previamente. Introduce trozos grandes en una bolsa Zip y congela 48 horas.
Colocar con el salmón en la tabla de cortar en un ángulo de 45 grados. Si la pieza es grande corta primero por la mitad. Luego podrás hacer las rodajas.
Comenzar a cortar en ángulo de 90 grados siguiendo las líneas de grasa e inclinando el cuchillo. Cada loncha de pescado debe ser de al menos 0.5 cm. Una vez cortado el salmón lo colocamos en una fuente y hacemos la misma operación con el otro tipo de pescado.
A continuación cortamos el atún y hacemos las rodajas ligeramente más gruesas como de 1 cm para evitar que se nos rompan.
Una vez tenemos el atún y el salmón cortados, nos queda la última fase, la presentación. Coloca las rodajas de pescado una al lado de otra y luego aparte sirve el wasabi (un tipo de pasta picante procedente de un rábano) y la salsa de soja para que cada comensal se sirva al gusto. El plato se puede adornar con un poco de cilantro para que contraste más con los colores del pescado.
Comentarios
Publicar un comentario