Antes de empezar con esta receta tengo que aclarar dos cosas: la primera es que este alimento no se debe confundir con los macarrones italianos, y la segunda es que este alimento no es típico de Asia oriental sino de la gastronomía francesa.
Os preguntareis que por qué he puesto esta receta en mi blog de comida para otakus, pues bien, estuve investigando y en varios episodios de pokémon se ve como los protagonistas (tanto los entrenadores como los mismos pokémons) degustan macarons.
Se pueden comprar en algunas tiendas especializadas pero la gracia de esto es que las puedes hacer tu mismo.
Aviso que esta receta es muy compleja (según mi criterio).
Empecemos nombrando los ingredientes (para unos 36 macarons más o menos):
- 110 gramos de harina de almendras (o almendra molida).
- 220 gramos de azúcar glas.
- 110 gramos de claras de huevo (deben pasar al menos una noche a temperatura ambiente tapadas con papel film).
- 30 gramos de azúcar blanco
- Colorantes en gel (esto ya es al gusto del consumidor, puede ser de cualquier color).
¿Ya tenéis los ingredientes? ¡Pues vamos a por el procedimiento!
Lo primero que debemos hacer es tapizar la clara de los huevos durante una noche, una vez la tenemos, hay que tamizar la harina de almendras con el azúcar glas, repetimos este proceso unas tres o cuatro veces. Batimos las claras de huevo a velocidad máxima, cuando empiece a salir espuma, añadimos los 30 gramos de azúcar blanco, seguimos batiendo a velocidad máxima, a continuación, echamos el colorante, la cantidad podría variar según a tonalidad que deseemos obtener.
Ahora vamos a continuar con la parte mas delicada y difícil de la receta, en el mismo recipiente, añadimos la mitad de la mezcla de las almendras + azúcar glas y mezclamos con una espátula mas o menos grande. Cuando esté integrado, añadimos la otra mitad y seguimos envolviendo nuestra mezcla. Apretamos con la espátula las paredes de bol para aplastar los grumos de almendra y seguimos envolviendo y envolviendo. Vamos a calcular más o menos el tamaño de nuestros macarons, necesitaremos también una base para dejar a los macarons, y no olvidarnos de algo para poder echar sin problemas a la masa (recomiendo utilizar un embudo especial para que no se salga por todo, si no tenéis lo podéis pasar con muchísimo cuidado directamente).
Una vez que ya tenemos listos y ordenados nuestros macarons en nuestra base, los vamos a dejar reposar un pequeño rato, cada cierto tiempo, les vamos dando ciertos toques muy suaves para perfeccionar la forma y que queden muy redonditos. Encendemos el horno a 150º, cuando esté caliente los ponemos en el centro del horno con calor arriba y abajo unos 13 minutos. Hay que tener en cuenta que cada horno no es igual, hay que ir mirando los tiempos, más o menos por la mitad de la horneada, abrimos la puerta para que se vaya el vapor. Si se tuestan mucho bajamos la temperatura.
Cuando ya este listo, los dejamos reposar y solo nos falta añadir el relleno, os dejo a elegir a vuestro gusto, puede ser desde una crema de chocolate hasta mermelada.
Espero que os salga bien y que os haya gustado, ya os traeré mas recetas para hacer :)
Tengo mas recetas, por si os queréis pasar.
Comentarios
Publicar un comentario